ADEFO organiza en la estanca del Gancho y estepa de Sora el segundo minimaratón ornitológico de la comarca, en el marco del proyecto Birding Aragón

03-11-2021

(Más información)

Post

ADEFO junto a los otros 20 grupos de acción local aragoneses participan en el proyecto de cooperación Birding Aragón para dar a conocer y valorar la variedad y riqueza ornitológica de nuestra comunidad.

Gracias a esta participación y a SEO Birdlife podremos disfrutar el próximo 14 de noviembre de un minimaratón ornitológico en la estanca del Gancho, un humedal con una intensa vida ornitológica y en el entorno de Sora, donde pueden encontrarse diversas especies típicas de este tipo de hábitats.

Se trata de una actividad por equipos para aficionados a la ornitología de todos los niveles, consistente en ver o escuchar el máximo número de aves en un tiempo determinado, con el objetivo de estimular la observación y el aprendizaje de una forma lúdica.

La cita es a las 8:00 de la mañana en la casa del barrio de La Llana y finaliza a las 14:00 h.: media hora de preparación, 4,5 horas de observación y escucha en el campo con la ayuda de una checklist de posibles aves que podremos ver por la Sierra y una hora de valoración de los resultados obtenidos y cómputo de aves.

Este minimaratón está orientado a todos los niveles, una actividad para realizar en familia ya que también podrán participar los niños mayores de diez años.

Las plazas son limitadas y se concederán por riguroso orden de inscripción cumplimentando el siguiente formulario pinchando aquí


Acceso Sede Electrónica

Tauste, Ayuntamiento de Tauste

Tablón de Anuncios


EL TIEMPO EN TAUSTE

Subscríbete a las noticias