POSIBLES INTERFERENCIAS EN SEÑAL TV (TDT) POR TELEFONIA MOVIL 4G

Se está desplegando en nuestro territorio la cobertura de telefonía móvil 4G.

Este sistema de telefonía utiliza la frecuencia 8OOMHz que antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), por lo que podría ocurrir que la señal de TV se vea afectada por interferencias. Si este fuera el caso en su municipio, le informamos que para minimizar las molestias que esto pueda ocasionar, los operadores de telefonía móvil 4G han puesto en marcha un servicio que, de manera completamente gratuita, acude a los municipios y viviendas particulares a instalar en las antenas los filtros necesarios para evitar estas interferencias.

A este servicio se accede llamando al teléfono 900 833 999 (llamada sin coste). Pueden ampliar la información sobre este tema en la página www.llega800.es.

Agradeceríamos que, hiciese llegar esta información a los ciudadanos y si además se viese afectada la emisión de Aragón TV por cualquier otra razón técnica, también nos lo comunique al correo electrónico siguiente: rartigas@aragontelevision.es, de esta forma nuestro departamento competente podrá subsanar las incidencias que se reciban.