1º concurso de cuentos infantiles ilustrados sobre la biodiversidad aragonesa.- DGA

El Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón y el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón convocan el primer concurso de cuentos infantiles ilustrados sobre la biodiversidad aragonesa, con el objetivo de estimular ésta modalidad literaria como herramienta educativa y didáctica.

Al concurso se pueden presentar todos aquellos adultos, jóvenes y niños que lo deseen, presentando uno o varios trabajos, ya sea de forma individual o colectiva, siempre que sean originales e inéditos, y que pongan en valor la fauna, la flora y los paisajes naturales de Aragón.

Los trabajos deberán estar terminados, pero podrán ser maquetados para su edición por el Consejo de Protección de la Naturaleza. Los textos deberán estar redactados en lengua castellana o en cualquier otra de las oficiales de Aragón, con una extensión de entre mil y tres mil palabras. Por otra parte, las ilustraciones se remitirán en formato horizontal, en formato gráfico jpg o tiff, con la máxima resolución posible.

El plazo de entrega de los trabajos termina el 30 de septiembre. Tras la recepción de los cuentos, el Consejo de Protección de la Naturaleza procederá a la revisión de los trabajos y a su selección, priorizando su edición en función de las bases de la convocatoria.

Los cuentos ganadores y finalistas podrán ser editados en uno o varios libros, y tanto los premiados como finalistas obtendrán ejemplares, tres tablets y diversas publicaciones medioambientales.

A través del siguiente enlace podrán consultar la información: http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/DesarrolloRuralSostenibilidad/Consejo_Proteccion_Naturaleza_Aragon/ci.07_concurso_escolar.detalleDepartamento?channelSelected=0